Manual del Perfecto Tarado???
Ciertamente la felicidad sera una de las palabras mas usadas a la hora de enumerar los deseos y anhelos tanto para el progimo como para nosotros mismos. Felicidad en la tierra a los hombres de buena voluntad......felicidad en mi vida....encontrar la felicidad y miles de frases parecidas se pueden amontonar por millones a lo largo de la historia de esta novel raza que llamamos humanidad.
Entendamos la felicidad como la completa armonía entre los hechos que ocurren a nuestro alrededor y las necesidades propias del individuo ,su bienestar ya sea físico ,intelectual ,económico ,psicológico ,etc,etc,etc, en si la felicidad es un asunto personal aveces y grupal en otros pero siempre depende de la interpretación que el individuo en cuestión le de.
Algunos al encontrarla la abrazan como náufragos a una tabla en medio del mar otros la veneran y cuidan cual exótica y delicada flor alimentándola y dándole todas las atenciones que este necesite para su total crecimiento....hasta ahí todo bien.
Pero esta historia no tendría sentido y mi raza no seria mi raza sino existieran las excepciones a la regla los que al tenerla al alcance de su mano no hacen mas que abrirlas y la dejan escapar como gotas de agua que escurren raudas hacia el suelo...
¿Que hace a un hombre serle infiel a la mujer que le respeta y valora como ninguna , sera mas placentero la pasión fugaz de una noche al amor sincero y pleno de toda la vida??.
¿Que pensamientos cruzan por la mente de un hombre que arriesga su casa y enceres por la pasión de un juego de azar ,por la ambición de poseer mas al punto de terminar sin nada??
Una mujer encuentra el amor y hace todo lo posible por destruirlo y cuando finalmente lo logra termina llorando y lamentando su suerte quejándose ante todos de su mala fortuna y desdicha cuando fue ella misma el instrumento de perdición de ese amor.
Sera un privilegio de algunos la palabra felicidad o simplemente justicia fría y ciega la que otorga ese preciado premio tan solo al que se lo merece...
Podríamos crear una especie de "Manual del Perfecto Tarado" ,destinado a que estos pobres desafortunados no sigan cometiendo tamaña sarta de errores y por fin con un poco de ayuda se den por enterados que lo que tienen frente a sus ojos es una felicidad duradera y no un espejismo??
Tendremos que hacer la vista gorda antes esos desgraciados desafortunados y simplemente gozar y disfrutar nuestra propia felicidad??
Ciertamente no creo que esta ultima opción sea la mas ética aunque ciertamente es la mas cómoda.
No pretendo dar la receta final para este asunto sino hacerlos meditar un poco en cuan despreocupados somos a la hora se cuidar las cosas que aportan o conforman nuestra felicidad y como rifamos de manera grosera en algunas ocasiones ,las pocas oportunidades que la vida nos da de encontrar la tan ansiada FELICIDAD ¡¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario