AR-PIA
Según cuenta la leyenda Fimeo un rey de Tracia tenia el don de la profecía ,molesto con ellos los dioses o mas específicamente Zeus ,le envió un castigo por tal osadía.
Confinándole en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues
las Harpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que
pudiera tomarla.No fue sino hasta la llegada de Jason y los Argonautas que Fideo se vio liberado de estas crueles criaturas ,de las cuales se relata su perturbadora belleza acompañada de esplendidas alas que les permitían cumplir su cometido con certera precisión.Saqueadoras desde esa mención por naturaleza herederas de cuanto adjetivo negativo pudiese asociarse al genero femenino.
Hoy supuestamente confinadas a residir en bibliotecas y museos como mudos testigos de antiguas épocas cada vez mas difícil de imaginar por el manto que la modernidad de nuestra sociedad pone dia a dia sobre nuestros ojos.
Pero la realidad nos cuenta que de tanto en tanto y reviviendo el castigo impuesto a Fimeo somos visitados por una de estas deidades solo que esta vez no saquean nuestros alimentos sino nuestra razón.No devoran los alimentos frente a nuestros ojos perpetuando nuestra inanición sino que esta vez de manera mas astuta quizás ,terminan por consumir nuestra razón,conciencia y voluntad terminando por despojarnos de todo rastro de esperanza y fe en esta vida.Afortunados algunos que logran zafarse de sus garras no sin pagar un alto tributo a tan benévola fortuna.
El que les haba hasta no hace mucho tiempo estuvo encantado y subyugado por una de estas fantásticas presencias.Sublimes ante los ojos y cual sirenas abrumadoramente cautivadora con sus palabras.Una bestia cubierta del mas esplendido de los disfraces ,una parca disfrazada de la mas hermosa ninfa que los dioses pudiesen crear.
Una dulce perdición cuyo veneno no se si seré capaz de extirpar.
El destino nos hizo converger en un lugar físico en común pero lo que nuestros ojos compartieron nuestras mentes de manera casi opuesta descifraron.
No maldigo ni lamento tu presencia sino mas bien la agradezco así como la herida ,que sin saber estampaste en mi pecho la cual luciré con orgullo , presunción y altivez pues me recordara que un dia frente a ti ,mi presencia se reflejo y tu en tu miradame enseño aunque fuese por escasos segundos lo hermoso que es el mundo visto desde los cielos..
Hoy nadie me puede discutir tu existencia pues por algunos días junto a ti camine......
Hoy nadie me puede discutir tu existencia pues por algunos días junto a ti camine......
AR-PIA
¿Porque es hoy a tus ojos una ARPÍA
La que antes fue sirena encantadora?
Bretón de los Herreros
Kouga Battousai
No hay comentarios.:
Publicar un comentario